Los alumnos de los Maristas Provincia Mediterránea podrán obtener los certificados de Cambridge en sus propios colegios

  • La institución contará con la colaboración de Cambridge Assessment English con el fin de que su alumnado alcance el nivel B2 First al final de sus estudios.
  • Se facilita así a los alumnos la obtención de los prestigiosos certificados, desde los primeros niveles diseñados para los más pequeños (Starters, Movers & Flyers), hasta los niveles más avanzados como el B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency.

 Alicante, 4 de julio de 2018. La Institución Maristas Provincia Mediterránea proporcionará en sus colegios los exámenes de Cambridge Assessment English, departamento sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, como forma preferente de evaluación externa de la capacidad de inglés de sus estudiantes. El acuerdo cubre todos los colegios de la Provincia Marista que engloba Andalucía, Murcia y la Comunitat Valencia, además de centros educativos en Italia y Líbano.

Ambos organismos han firmado hoy un acuerdo en virtud del cual Maristas Provincia Mediterránea se convierte en “Centro de Preparación” de las titulaciones de Cambridge. Además, para facilitar aún más la realización de estas evaluaciones, los alumnos podrán realizar los exámenes en su propio entorno escolar. Para ello, un Centro Examinador Oficial de Cambridge English se encargará de administrar estas pruebas en las mismas condiciones de seguridad. Los niveles evaluados irán desde los niveles iniciales, diseñados para los más pequeños, (Pre-A1 Starters, A1 Movers y A2 Flyers) hasta el C2 Proficiency, pasando por los prestigiosos B2 First y C1 Advanced. Dichas titulaciones son reconocidas por más de 20.000 instituciones en todo el mundo.

Este acuerdo se enmarca en el objetivo de Cambridge English de acompañar a la comunidad educativa en el camino del aprendizaje del inglés desde los primeros pasos hasta alcanzar la excelencia en el idioma. En este contexto, el departamento de la Universidad de Cambridge ofrecerá materiales físicos y digitales, además de asesoramiento y formación al profesorado sobre la enseñanza del idioma inglés, así como información al resto de la comunidad educativa. En esta línea de trabajo, varios estudios apuntan al impacto positivo de la evaluación en el proceso de enseñanza del inglés como un factor que ayuda a detectar áreas de mejora al fijar objetivos de aprendizaje claros y actúa como elemento motivador para toda la comunidad educativa.

Robin Gravina, Responsable de Relaciones Institucionales de Cambridge Assessment English para España y Portugal, comentó: “nuestra misión es ayudar a las personas a aprender inglés y a que puedan demostrarlo ante el mundo. Así, acompañamos a los estudiantes en su camino del aprendizaje de inglés, desde sus primeros pasos, y por ello estamos encantados de compartir este compromiso con Provincia Maristas Mediterránea”.

Por su parte, Bartolomé Gil, Delegado Provincial de Educación Hermanos Maristas Provincia Mediterránea, declaró que “es para nosotros un orgullo ofrecer a nuestros alumnos una herramienta de prestigio mundial que les servirá para su desarrollo profesional y personal en el futuro, como son los certificados de inglés de Cambridge English”.

El acuerdo entre ambas entidades universitarias lo han firmado hoy Bartolomé Gil, Delegado Provincial de Educación Hermanos Maristas Provincia Mediterránea, y Robin Gravina, Responsable de Relaciones Institucionales de Cambridge Assessment English para España y Portugal

Sobre Cambridge Assessment English

 Más de 5 millones de personas realizan cada año los certificados de Cambridge Assessment English, departamento de la Universidad de Cambridge, en 130 países y son reconocidos por más de 20.000 departamentos gubernamentales, universidades y empresas en todo el mundo.

Un extenso programa de pilotaje y validación asegura que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes determinan de forma exacta los conocimientos reales de las personas evaluadas. El compromiso de Cambridge Assessment English con la excelencia se sustenta en un equipo permanente de más de 700 personas y en más de 20.000 examinadores especialistas. Cambridge Assessment English tiene también la misión de ayudar a las personas a aprender inglés y a que puedan demostrarlo ante el mundo, de ahí el compromiso de facilitar el acceso a sus titulaciones. En España, concretamente, se pueden preparar y realizar los exámenes de Cambridge en más de 500 municipios a lo largo de todo el país.

Cambridge Assessment English es miembro fundador de la Asociación Europea de Examinadores de Lenguas, en inglés Association of Language Testers in Europe (ALTE), y trabaja estrechamente con otras agencias de evaluación, escuelas y academias de todo el mundo para apoyar el desarrollo de los exámenes de idiomas, tanto en su vertiente teórica como práctica como herramienta para asegurar el correcto dominio y certificación de las lenguas extranjeras.

Para más información:  http://www.cambridgeenglish.es/

 Acceso a todos nuestros recursos de formación y aprendizaje del inglés: www.cambridgeparati.es

Facebook España /CambridgeEnglishSpain

Twitter España  /CambridgeEngSP

 YouTube  /cambridgeenglishtv

Para más información:

Nuria Cardoso

Gabinete de Prensa de Cambridge Assessment English Spain

Teléfono: 91 279 55 22 – Móvil: 647 46 51 07

Mail: nuria@finzelpr.com