Este curso 2019/2020 , en el colegio Maristas Denia tenemos un proyecto anual común a infantil y primaría, en primaria será el centro de interés a desarrollar durante todo el curso escolar, en infantil aunque también lo vamos a usar como hilo conductor de todo el curso, trabajaremos además otros dos proyectos, Picasso en el segundo trimestre y los alimentos en el tercer trimestre.

Por eso durante el primer trimestre en la etapa de infantil nos hemos centrado más en los supehéroes. Os adjunto algunos de los materiales que hemos usado para ambientar y decorar las aulas como por ejemplo los paneles de los encargados del aula.

Los encargados los cambiamos cada semana y son los propios alumnos por turnos los que van eligiendo sus cargo. Hay cargos que pueden realizar varias personas puesto que debe haber uno en cada grupo de trabajo, por ellos los alumnos deben estar pendientes de que cargos eligen sus compañeros y de vez en cuando han de negociar y buscar soluciones entre ellos porque en numerosas ocasiones dos alumnos del mismo grupo quieren desempeñar la misma actividad. Es muy curioso observar y ver quienes son capaces de solucionar estos posibles desencuentros y quienes aun necesitan la supervisión o ayuda de un profesor o incluso de los demás compañeros que a veces dan soluciones muy ingeniosas. En conclusión es un buen recurso, no solo para trabajar la responsabilidad dentro del aula y la autoestima , sino la resolución de conflictos.

Puedes verlo aquí:

https://educacioninfantilinnovacionmaristasproyectos.files.wordpress.com/2020/01/super-encargados-1-1.pdf