Este fin de semana 9 de Noviembre del 2019 y el pasado 26 de Octubre estuvimos presentando en Murcia y Jaén respectivamente, nuestro trabajo » Sueña, muévete, arriesga y diviértete aprendiendo» por el cual nos han otorgado el 2º Premio categoría infantil- primaria de la III edición de Premios la Valla convocados por la Institución Marista. Es un proyecto anual, donde las metodologías activas y los alumnos son los protagonistas de su propio aprendizaje: Aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje cooperativo, paletas de inteligencias múltiples, rutinas de pensamiento, talleres, rincones, actividades e familia, gamificación, robótica.. sin olvidarnos de la metodología tradicional. Nuestros alumnos disfrutan aprenden día a día, manteniendo esa curiosidad y motivación diaria tan necesaria hoy en día en nuestras aulas.

«SIN EMOCIÓN Y MOTIVACIÓN NO HAY APRENDIZAJE»

Todos los profesores que formamos el equipo de infantil nos sentimos felices y orgullosos de poder compartir este premio con vosotros. No por el premio en si , sino por lo que significa. Hace años que sentiamos la necesidad del cambio y por fín hemos visto que con trabajo y esfuerzo se puede conseguir, aún así son muchos los errores que hemos cometido y que hemos de mejorar pero podemos decir que nos hemos atrevido, que ha habido un cambio muy notable en la metodología que usabamos hace unos años respecto a la actual.

Por eso queremos agradecer a la institución Marista sus esfuerzos en darnos una formación continua de calidad, a nuestros equipos directivos por creer en nosotros y permitir que nos arriesguemos, por su motivación y apoyo constante; y a nuestros compañeros y familias del centro por su ayuda y colaboración siempre que lo hemos necesitado.