Como ya os adelantábamos en nuestra última entrada, el pasado viernes 17 de enero, nuestros alumnos de infantil junto a sus familiares pudieron disfrutar de su primer taller grupal del curso. En esta ocasión, y aprovechando el tema del proyecto de trabajo a realizar durante este segundo trimestre, “Picasso”,  las profesoras prepararon  una actividad  con la intención de potenciar la creatividad a través de la creación de una escultura con diversos materiales.   

En cuanto los familiares subieron al aula, pudieron encontrar unas cajas sorpresa en los diferentes equipos de trabajo. En estas cajas cada equipo podía encontrar diferentes materiales y algunas imágenes como ejemplos con el que elaborar las esculturas. Las instrucciones dadas por las profesoras para la tarde eran la de disfrutar de la misma junto a sus familiares y compañeros de grupo clase, desarrollar su imaginación y creatividad a la hora de seleccionar los materiales a utilizar, imaginar y realizar el diseño de su escultura y finalmente poner un título a su creación.  

Con todas las esculturas realizadas durante la tarde y en las semanas próximas se realizará una exposición en el colegio. Todos los profesores, alumnos y padres del colegio estarán invitados a visitar la exposición y así de esta manera poder dar reconocimiento y difusión a este trabajo tan valioso realizado por los alumnos más pequeños de nuestro colegio y sus estimadas familias. 

Por último y como siempre nos gustaría dar las gracias a todas las familias de infantil, siempre tan dispuestas a colaborar en todo lo referente a la educación de sus hijos. En nuestro colegio las familias sois un pilar fundamental y en nuestra etapa de infantil es básica vuestra implicación tanto en el día a día como en todas las actividades que se proponen siempre con el fin del crecimiento personal de nuestros alumnos. 

PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE SI QUIERES VER LA GALERIA DE FOTOS COMPLETA: https://photos.app.goo.gl/sG8hKXmSYgGGLV9E6