La semana pasada los alumnos de infantil empezaron a traer al aula sus trabajos sobre Picasso.

Para este proyecto decidimos pedir información sobre 3 de las etapas de Pablo Picasso, «periodo Azul», «periodo Rosa» y «periodo Cubista». Cada alumno decidió que etapa prefería investigar, teniendo en cuenta que teníamos que repartirnos el trabajo en 3 grupos equitativos.

Así pues esta semana han empezado a llegar todos sus trabajos. Con ellos lo que hacemos es llevar a cabo en el aula la «Técnica de expertos». Una vez tenemos en el aula todos los trabajos mezclamos a los alumnos en pequeños grupos, teniendo en cuenta que en todos los grupos haya representantes «Expertos» de cada una de las etapas sobre las que hemos investigado, ( al menos un representate de periodo rosa, al menos un representante de periodo azul, al menos un representante de periodo cubista) , en total hacemos unos 5 o 6 grupos de entre 4 y 5 alumnos cada uno.

Damos un tiempo a cada alumno para contar a sus compañeros lo que han aprendido y como han hecho sus trabajos. Al finalizar exponemos todos los trabajos y hacemos murales con los datos más significativos de cada periodo. También aprovechamos para ir completando nuestro panel de «Veo, Pienso y me Pregunto» donde tenemos anotado todo lo que queríamos aprender al inicio del proyecto sobre Picasso, es común que a parte de resolver dudas o incógnitas que teníamos nos salgan preguntas nuevas.

Os dejamos enlace a las fotos de los alumnos con sus trabajos y también a las cartas que entregamos a las familias para la búsqueda de información.

FOTOS RECOGIDA INFORMACIÓN 3º INFANTIL PICASSO

FOTOS RECOGIDA INFORMACIÓN 4º INFANTIL PICASSO

FOTOS RECOGIDA INFORMACIÓN 5º INFANTIL PICASSO