Queridos lectores, papis, mamis, alumnos, compañeros de profesión…querida FAMILIA MARISTA, ¡Hola de nuevo y gracias por leernos!

Tras una semana de reflexión, retomamos las publicaciones en nuestro blog “piensa cree, sueña y atrévete!! Y está vez, con más fuerza que nunca.

Creemos que no es necesario que hablemos de la situación en la que nos encontramos todos los españoles. Este curso que empezaba como una aventura en la que nos íbamos a imaginar que éramos “Superhéroes”, ha dejado de ser imaginación y nos hemos convertido en héroes reales, todo el personal médico de nuestro país se está volcando en salvar vidas, miles de personas trabajan hoy con más esfuerzo que nunca para que podamos alimentarnos, tener acceso a medicamentos y otros tantos trabajos que siendo servicios esenciales día a día tienen que salir de sus casas por el bien común. Millones de personas teletrabajan y otras tantas se han quedado sin trabajo y tienen por delante un futuro incierto; miles de voluntarios salen a cuidar de los más necesitados, el ejército se ha movilizado…. y un largo etcétera de héroes, personas de carne y hueso que están dejándose la piel por los demás; y entre todos ellos, … nosotros, si nosotros los profesionales de la educación y vosotros nuestros alumnos, junto a todos los padres y madres de nuestro país que AHORA MÁS QUE NUNCA tenemos una misión común: quedarnos en casa; algo tan sencillo y tan difícil a la vez… es lo único que debemos hacer para salvar muchas vidas. Quedarnos en casa y sobretodo mantenernos unidos para salvar al país de esta gran crisis que está causando el coronavirus en todo el mundo.

Pero, no hay duda de que los vamos a conseguir, el ser humano es extraordinario y tiene una capacidad inmensa de superación, de adaptación a cualquier situación, aún no ha pasado ni una semana y lo estamos demostrando, estamos demostrando que somos solidarios, que somos agradecidos, que somos desinteresados, que cuando nos vemos en situaciones extremas nos unimos y sale de lo mas profundo de nosotros la capacidad de amar al prójimo que es innata a nuestra condición humana. Así que sí , estamos convencidos de que “AHORA” es el momento de demostrar nuestros súper poderes amigos! ,”AHORA” todos unidos lo vamos a lograr y cuando todo esto acabe habremos hecho historia JUNTOS.

Desde nuestra humilde familia que formamos en el colegio H H Maristas San Juan Bautista de Denia, nos sentimos afortunados de tener vuestra confianza, y haciendo honor al título de nuestro blog PIENSA, CREE, SUEÑA Y ATREVETE, hemos pensado que ya que no podemos publicar nuestras experiencias en el aula, creemos que

utilizando todos los recursos tecnológicos a nuestro alcance podremos soñar juntos y conseguir mantenernos unidos como colegio y hacer que nuestros alumnos nos sientan cerca.

Por eso, vamos a atrevernos a reinventar nuestro blog, a darle la vuelta con vuestra ayuda, y conseguir así mantenerlo vivo. Muy atentos, esto es lo que os proponemos.

CUENTA CUENTOS. Para nosotros, el grupo de profesores de infantil, es muy importante mantenernos cercanos y presentes con nuestros alumnos, sabemos que somos un gran punto de referencia para ellos. Por eso, una de las iniciativas que se nos ha ocurrido, es que cada lunes publicaremos un video de cuento contado por uno de los miembros del equipo, este apartado del blog lo hemos denominado como: “VIAJAMOS A TRAVÉS DE LOS CUENTOS”, el objetivo de esta actividad es tan simple como la de seguir animando y motivando a la lecto-escritura a través de los cuentos y acercarnos un poquito más a nuestros alumnos desde la distancia, haciéndoles un guiño contando sus cuentos favoritos. Es una actividad lúdica y educativa a la vez. Sabemos que a ellos les encantará escucharnos y vernos, a los papis os vendrá muy bien para aprender nuevos recursos para contar cuentos y para tenerles un rato entretenidos y motivados con una actividad educativa. Y para nosotros es un sueño, una ilusión poder seguir presentes y cercanos en sus vidas y poder prepararles actividades para compartir con todos ellos.

RETO SEMANAL.: Como queremos mantenernos unidos y es importante mantener la cabeza ocupada y tener objetivos e ilusiones para que la espera no se haga tan larga. Os propondremos “mini retos” semanales y lo llamaremos “ ESCUELA DE SUPERHÉROES” ya que como hemos dicho , “AHORA” todos somos héroes y un héroe debe conocer y entrenar sus súper poderes. Por supuesto, la participación no es obligatoria, si una semana no podéis participar no pasa nada, en ningún momento queremos que esto sea un carga, aunque la verdad es que nos haría muy felices poder ver que disfrutáis con las propuestas que os hacemos y también pensamos que es una manera de pasar un tiempo en familia, pero sobretodo, la finalidad es manteneros en contacto con los compañeros de clase y mantenernos unidos con los amigos como grupo clase. Todo lo que tenéis que hacer es estar atentos al blog y saber que reto os proponemos cada semana, lo publicaremos los viernes, porque pensamos que os ayudará tener el fin de semana de por medio. Cuando participéis en el reto únicamente tendréis que enviarnos el resultado del blog en el formato que os pidamos, será diferente cada semana, a veces foto, a veces video a veces audio… ya os iremos informando. ¡Esperamos que os guste y os motive!

ACCESO A ENLACES Y MATERIALES DE INTERÉS: Los días se pueden hacer muy largos y a veces lo alumnos pueden estar ociosos y necesitan actividades adecuadas y motivadoras para su edad. También, a los adultos en esta situación nos pueden surgir dudas sobre ciertos temas, inseguridades , y necesitamos estar informados. A veces leer a personas expertas en ciertos temas nos puede tranquilizar, es por eso que intentaremos manteneros al día de las publicaciones o propuestas que veamos interesantes. Sabéis que la gente se está moviendo mucho y ofreciendo actividades variadas como conciertos para niños, zumba.. un sinfín de propuestas de todo tipo que son muy saludables para mantenernos ocupados y para despejar nuestras mentes. Pensamos que será un recurso muy valioso para vosotr@s y así no tener que estar buscando en la red si no tenemos mucho tiempo disponible, y además, consideramos que os puede ayudar tener una compilación de aquello que pensamos es más útil para vosotros. Por supuesto que también os invitamos a enviarnos una foto de las manualidades o actividades que vayáis haciendo y así las compartimos también en el blog que es un recurso muy motivador para los alumnos y también para nosotras las profesoras, ya que este tiempo sin veros se nos hará muy largo. Os llevamos muy adentro de nuestro corazón y acostumbradas a llenar nuestro día a día de vuestras sonrisas queremos seguir disfrutándoos aunque sea desde la distancia.

Como ya os hemos dicho antes, las actividades que os proponemos no han de ser un agobio ni una carga, todo lo contrario, el objetivo de estas propuestas es ayudaros, motivaros, facilitaros las cosas y que nos sintáis más cerca y que sepáis que estamos aquí, al otro lado de la pantalla, trabajando y pensando en vosotros. Si disfrutáis haciendo las actividades que os proponemos y conseguimos que alguno de nuestros alumnos sea feliz , ese será nuestro mayor logro. El objetivos es mantenernos unidos y aprender a valorar todo aquello que tenemos, sea en la distancia o en la cercanía y muy pronto volveremos a abrazarnos.

Una vez más , gracias por leernos, gracias por seguirnos.

El equipo de profesores de infantil del colegios San Juan Bautista Maristas Denia.