Esta semana os proponemos un nuevo reto, un reto que os va a encantar. Nos vamos a convertir en grandes cocineros y vamos a cocinar en familia.

Y siguiendo la estela del reto anterior, vimos que muchos de vosotros queríais ser cocineros, esos héroes entre fogones que inventan ricas recetas y saludables para que crezcamos y tengamos una buena salud, y que ahora muchos de ellos también están aportando su granito de arena en esta crisis sanitaria para ofrecer todo lo que esté al alcance de ellos y poder ayudar a toda la gente que ahora mismo lo necesita por cualquier causa. Lo estamos viendo en la tele continuamente esas muestras de solidaridad de la gente, y en este caso, también salen muchos cocineros y cocineras, para que entre todos podamos superar esta gran pandemia mundial, cada uno desde sus posibilidades, y por eso, ahí va nuestro reto, porque todos llevamos a un superhéroe dentro que reflejamos en nuestras acciones diarias.

Estos días en los que los que podemos trabajar telemáticamente o podemos estar en casa porque nuestro trabajo así lo permite, hacemos mil cosas con nuestros peques. Os proponemos que cocinéis con ellos. Sabemos que son pequeños y que no pueden acercarse al horno o manipular ciertos instrumentos de cocina…, pero pueden ayudaros a hacer la masa de la pizza o a montarla, a mezclar los ingredientes de unas magdalenas o una coca dulce o salada, hacer galletas, hacer pan, pasteles sin horno, crepes, sándwiches fríos deliciosos, una buena ensalada, una macedonia de frutas, unas empanadillas… mil y una recetas que seguro que hacéis fenomenal. Además, esta semana queremos que nos enviéis tres fotos. La receta es libre y cada uno que escoja la que desee y quiera elaborar en familia. Las fotos son las siguientes:

– La primera con los ingredientes.

– La segunda durante el proceso de la elaboración de la receta.

– La tercera con el resultado final.

Tenéis como siempre hasta el miércoles día 8 de abril para enviar vuestras fotos, y el viernes día 10 publicaremos los resultados en nuestro blog.

Os animamos a realizar este reto, sabiendo que no pueden hacer la totalidad de la receta, pues como hemos dicho antes, la cocina tiene elementos peligrosos a los que los peques no se pueden acercar, pero si pueden participar en gran parte de su elaboración, dependiendo de la receta que escojáis, y además, estamos seguras que ya han cocinado con vosotros más de una vez, es una actividad muy divertida y que nos aporta muchos beneficios. Os dejamos un enlace en el que podréis leer porque es bueno cocinar con nuestros hijos.

PINCHA AQUI PARA VER EL ENLACE

Para finalizar, aquí tenéis este vídeo del equipo de infantil realizando una “coca de llanda” que con tanto cariño hemos preparado para todos vosotros.

¡Y ahora, os toca a vosotros!, esperamos que os haya gustado mucho nuestro video.

¡Besitos!