Os adjuntamos un escrito que ha querido dedicar la profesora Maria Enguix Belenguer con todo su cariño a sus pequeños alumnos de 3º B de Infantil.

Carta dedicada a mis peques de infantil y a todas sus familias:

Hace poco más de una semana, fue mi cumpleaños, cumplí 43 años de forma diferente, pero no por ello fue un día menos emotivo y especial. Muchas gracias a todos por las felicitaciones. La verdad que fue distinto, pero recibes el calor de la gente desde la distancia y eso es maravilloso.

Ese día por la mañana, me desperté y recibí un precioso vídeo de mis peques felicitándome. Posiblemente, si hubiéramos estado en clase, hubieran sido felicitaciones y abrazos, que también está muy bien, pero en la distancia, te envían esto las personitas con las que has pasado tanto tiempo, con las que sigues en contacto a pesar de la distancia y del no poder vernos, y el corazón te late con más fuerza. No pude evitar llorar de emoción al verlo, recordar a cada uno de ellos y de ellas, recordar tantos momentos pasados que seguro volverán. Volverán con energías renovadas, con más ganas que nunca y agradeciendo cada detalle que nos ocurra alrededor. Mi trabajo es tan vocacional, te da tantas alegrías… Cada día te regalan una sonrisa, un abrazo, una ilusión por verte todas las mañanas en la fila, curiosidad innata para todo con la que da gusto dar las clases y estar a su lado, pues ellos y ellas lo dan todo cada día para seguir aprendiendo y disfrutando de todos los momentos. Mis peques de clase son todos diferentes, cada uno con sus características, pero lo que sí que son todos, son grandes soñadores y soñadoras, pequeños superhéroes y superheroínas, niños y niñas amados allí donde están y donde van, entusiastas y con una gran energía para afrontar todo su día con alegría. Y todo esto es posible también gracias a sus familias que son capaces de transmitirles todo eso porque solo de ese modo ellos pueden reflejarlo.

Así que os doy un gran aplauso yo también a todos vosotros, padres, madres, abuelos, abuelas, tíos, tías… que estáis con ellos cada día porque estoy segura de que siempre cultiváis esto tan importante que es el amor incondicional hacia ellos, y ellos lo reflejan en todas sus acciones diarias.

Desde aquí, daros muchos ánimos para continuar así con vuestros hijos e hijas, que como siempre decimos, lo estamos haciendo muy bien, todos… Ellos y ellas son unos campeones y campeonas cumpliendo su confinamiento transmitiéndonos en todo momento felicidad y alegría allá por donde pasan, y vosotros, de la mano nuestra como profesores, estáis dando la clase en casa estupendamente y con paciencia infinita. Estoy segura de que están aprendiendo y disfrutando mucho con vosotros. Así que enhorabuena por todo lo que estáis haciendo, y volviendo a mi cumpleaños, muchísimas gracias de corazón a vosotros y a los peques por contribuir junto con otra mucha gente y familia, y hacer así que esté día fuera tan emotivo para mí. Este detalle lo guardo en mi corazón, pues ya sabéis, una parte de él ya es de vuestro hijos e hijas, de mis peques de clase, así que es un gran recuerdo que siempre estará grabado en él.

Muchos abrazos, muchos besos y mucho ánimo y a seguir celebrando la vida junto a los vuestros, porque recordad, la vida es maravillosa y pronto nos veremos, ¡¡ya queda un día menos para todo!! Os dejo el vídeo de felicitación que quiero compartir con todos vosotros. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!

Con mucho cariño, María Enguix Belenguer – tutora de 3º B de infantil – Colegio HH Maristas – Denia.