«EN EL COLEGIO MARISTAS DE DENIA SAN JUAN BAUTISTA DE DENIA RETOMAMOS EL TRABAJO POR PROYECTOS», esta es la gran noticia que queremos compartir con todos , aunque más que una noticia, para nosotros es una ilusión, una esperanza para poder seguir llegando a nuestros niños al máximo. Porque la educación es soñar, creer y atreverse, porque nosotros soñamos con una educación que haga despertar el potencial máximo de nuestros alumnos, porque nosotros creemos en cada uno de ellos y en sus ganas de investigar y descubrir, porque nosotros nos atrevemos con todo…

Hoy empezamos nueva aventura, empezamos con un nuevo proyecto de trabajo acerca de las «EMOCIONES», y…¿porqué las emociones y no cualquier otro tema?, pues porque, en estos momentos es lo que más debemos cuidar y trabajar con nuestros más pequeños y no tan pequeños, y si con esto nosotros podemos poner nuestro pequeño granito de arena en ayudar tanto a familias como a alumnos a entender y sobrellevar, de la mejor manera posible, esta situación que nos está tocando vivir, no dudéis lo más mínimo, que «LO HAREMOS».

Antes que nada, dar las gracias infinitas a cada una de nuestras familias, porque sin vuestra ayuda clave, este esfuerzo y trabajo que estamos realizando los profesores, no sería posible. Porque un proyecto de trabajo no es dar contenidos sin más, es motivar, poner anzuelos, ayudar y empujar a que nuestros niños sientan el despertar de la curiosidad por aprender y en esto y con el muro de la distancia nos es imprescindible vuestra ayuda.

Hoy, hemos empezado con una dinámica de motivación, una sencilla dinámica con un pequeño audio en el que simplemente saludamos a nuestros alumnos y les contamos que hemos hecho llegar una caja sorpresa a sus «papis» y que una vez terminado de escucharnos, podrán abrirla y encontrar dentro de ella a una persona muy especial y muy importante para nosotros, una persona a la cual queremos mucho y echamos muchísimo de menos. Esta persona tan especial son cada uno de ellos, los cuales verán su cara reflejada en un espejo al abrir la caja. La cara de nuestros niños al verse y sobre todo el sentimiento que esperamos haber provocado en ellos es suficiente como para seguir esforzándonos y seguir trabajando en un continuo proceso de mejora para poder llegar al máximo a cada uno de ellos. En el mismo audio, les hemos contado el maravilloso cuento de «Adivina cuento te quiero» de Sam McBratney, un cuento infantil, cuyo mensaje nos dice que… «A veces, cuando queremos a alguien mucho, intentamos descubrir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero el amor no es fácil de medir»

Tras la dinámica de motivación, hemos preparado una grabación de diapositivas de «power point» para empezar a trabajar las emociones. En este vídeo pretendemos interactuar con nuestros alumnos, introducir el tema, pero sobre todo pretendemos empezar a despertar su interés por el tema y así que guiados por nosotros a través de nuestra voz , videos e imágenes que hemos recopilado empiecen a crear sus propios aprendizajes.

A continuación os dejamos el cuento, por si alguien no lo ha visto o leído alguna vez, o por si simplemente queréis ponérselo a los niños para que lo visualicen después de haberlo oído en el audio o tantas veces ellos quieran. La verdad que os lo recomendamos al máximo, si queréis tener un libro especial en vuestra biblioteca, este sin duda sería uno de ellos.

En próximas entradas os iremos informando sobre la evolución de nuestro proyecto de trabajo sobre las emociones.