Es nuestro segundo día de trabajo por proyectos en la escuela online, y la verdad es que esperamos que nuestros niños hayan aprendido y disfrutado de nuevo a través de la motivación, la única manera posible en la que creemos que se pueden crear aprendizajes realmente significativos.

Hoy, hemos iniciado el trabajo utilizando un vídeo de diapositivas en el que hemos intentado mantener un constante diálogo con nuestros alumnos sobre la identificación de las emociones, y más en concreto en que información nos transmiten ciertas partes de nuestro cuerpo sobre las emociones que sentimos nosotros mismos y los demás. Les hemos puesto imágenes sobre diversas emociones y hecho preguntas acerca de ellas, también les hemos pedido que intentasen gesticular cada una de las emociones que aparecían en el video y que estábamos presentando.

Con esto lo que pretendemos , además de trabajar las emociones y el esquema corporal, es que nuestros alumnos trabajen y experimenten mediante la expresión corporal las diferentes emociones básicas en las que primeramente nos estamos centrando en el proyecto de trabajo y que son las siguientes: alegría, tristeza, miedo, asco, ira y sorpresa.

Después del vídeo, hemos preparado unos juegos de preguntas. En el primero de ellos los niños visualizaban una imagen representativa de una emoción, y a continuación debían hacer «clic» sobre la imagen del personaje que representaba dicha emoción. El siguiente juego era de puzzles, los niños debían hacer «clic» en la ficha del puzzle que faltaba por completar en los puzzles de las emociones básicas que les habíamos preparado.

¡Esperamos que les hayan gustado mucho los juegos!

¡A continuación, os dejamos unas imágenes de los juegos! y nos vemos en próximas entradas, para seguir compartiendo con todos nuestra gran pasión, que sin duda es la educación.