Todo empezó un 13 de Marzo… 3 días antes, olía a fallas. En las aulas de infantil de nuestro colegio, H.H Maristas San Juan Bautista preparábamos toda la decoración para nuestra fiesta fallera, empaquetábamos y clasificábamos todas las obras de arte y trabajos del «PROYECTO DE PICASSO», que habían decorado nuestros pasillos y aulas durante el segundo trimestre, ordenábamos nuestros cajones, acabábamos las tareas pendientes, nos reíamos recordando cada momento compartido, decorábamos nuestras portadas e incluso ya habíamos empezado a decorar los pasillos para empezar el tercer trimestre con nuestro tercer proyecto de trabajo del año dedicado a la cocina y alimentos….

Había mucha alegría, ilusiones y mucho trabajo por delante y de repente….se decretó el estado de alarma. Nos teníamos que quedar en casa, las aulas quedaron vacías, no sabíamos cuanto iba a durar esto , ni cuando volveríamos a ver a nuestros alumnos.

Mil preguntas hervían en nuestra cabeza, una situación totalmente desconocida, inesperada, que nos generaba mucha incertidumbre, ¿cómo transmitir motivación en la distancia? ¿cómo conectar con nuestros pequeños grandes héroes sin tener contacto visual con ellos?, ¿cómo conseguir que nos sientan cerca? ¿cómo ayudar a las familias a realizar la labor de los profesores desde casa? ….. preguntas infinitas que tras mucho pensar, reunirnos, equivocarnos, probar programas nuevos, replanteamientos, cambios de horario…. creemos que hemos ido solventando y que como piezas de un puzzle hemos ido encajando cada cosa en su lugar.

Este blog nació mucho antes del confinamiento, su finalidad era compartir con todos vosotros lo que hacíamos en las aulas, pero se convirtió en una de las primeras herramientas que pusimos en marcha cuando empezó el confinamiento. Nos pareció una de las herramientas más potentes que teníamos para mantenernos unidos como grupo, para mantenernos en contacto con todos los alumnos, para veros , para sentiros y para motivaros… y GRACIAS a todos vosotros y a vuestras familias ha sido un ÉXITO.

Insisto, solo gracias a vosotros, a vuestro esfuerzo, a vuestro tiempo y a vuestra participación, hemos conseguido veros semana tras semana, trabajando duro, realizando vuestros retos, sonriendo, disfrutando, alegres y felices. Este ha sido uno de los mayores regalos y una de las mayores fuentes de energía y de satisfacción, que nos ha hecho seguir y seguir, sin parar los motores durante este tiempo.

Ahora, ya solo quedan 3 semanas de curso, llega Junio y estamos como cada año finalizando proyectos, acabando libros, cerrando etapas y por eso, tras haber demostrado que no hay reto que se os resista, llega la hora de cerrar la «Escuela de Superhéroes». Queremos hacerlo por todo lo alto, porque todo esfuerzo tiene su recompensa, y por tanto, queremos proponeros un último reto muy sencillo que consiste en preparar una fiesta en casa, una merienda especial preparada con cariño y en familia. ¿Para qué? pues .. ¡para celebrar! Para celebrar que aunque todo esto está durando más de lo que nos pensábamos, mucho más de lo que hubiésemos deseado , debemos estar todos orgullosos de la labor que hemos desempeñado, como padres, como hijos, como alumnos, como maestros, como trabajadores incansables que hemos podido sacar adelante todo el trabajo propuesto, en una situación insólita y desconocida que nos ha sacado a todos de nuestra zona de confort.

Estamos seguros de que todos hemos ganado en valores y en sabiduría durante todo este tiempo, porque salir de la normalidad hace siempre que crezcamos como personas un pelín más.

Así que nada chic@s ya sabéis que hacer, haceros una foto disfrutando de vuestra merienda especial y celebrando vuestro éxito y enviadla a vuestras tutoras a través de la plataforma ágora o a sus correos antes del próximo miércoles 3 de Junio.

W