¡Hola familias! Bienvenidos de nuevo a nuestro Blog de Infantil.

Como sabéis, el 30 de enero celebramos cada año el día escolar de la Paz y la No Violencia. Y es por eso que hoy queremos compartir con vosotros nuestra particular celebración. Ha sido una celebración diferente y adaptada a las nuevas circunstancias, pero que hemos vivido con mucha ilusión y responsabilidad.

En cada aula hemos comenzado el día con unas actividades de motivación (cuentos, canciones y oraciones) que, por supuesto, han entusiasmado a los niños. Hemos reflexionado sobre cómo podemos construir un mundo más pacífico, más justo, más comprensible y tolerante. Y no dejan de sorprendernos las ideas tan brillantes y originales que tienen nuestros niños en sus corazoncitos, siempre tratando de buscar soluciones donde los adultos solemos buscar más problemas.

Tras ello, hemos bajado al patio en diferentes turnos para inaugurar un gran mural al que hemos aportado nuestro granito de arena: unas preciosas palomas que hemos pintado y decorado a lo largo de la semana.

Amistad, solidaridad, respeto, amor, libertad, diálogo,…. Son solo algunas de las palabras que acompañaban a cada una de nuestras palomas y que hemos escogido como motivos para recordar un día como hoy.

En nuestras aulas la educación en valores es un pilar fundamental, no solo hoy sino cada día. Ghandi decía que no hay camino para la paz, sino que la paz es el camino y, efectivamente, es el único camino que podemos y queremos enseñar a nuestros peques. Educando en una cultura de no violencia les estamos ayudando a crecer comprometidos con sus derechos y los de las otras personas. Como todo en esta vida, empieza por uno mismo.

Si queréis aportar vuestro granito de arena y profundizar en este tema con los niños, os animamos a descargar un cuento muy chulo que os ayudará a dar respuesta a todas esas inquietudes que les surgen cuando hablamos de “Paz” y les ayudará a entender con ejemplos cercanos y sencillos porqué es tan importante seguir cada día creando un mundo mejor.

Para terminar, os dejamos un álbum con las fotos más significativas del día, que esperamos os contagien un poco de la esperanza y la ilusión que hoy iban desprendiendo a cada paso.

Día de la Paz - Curso 2020/2021