Érase una vez un castillo en el que no había reyes ni reinas, ni princesas ni dragones, sino muchos niños y niñas soñadores. Esta es la historia de nuestro castillo, ahora nuestra fortaleza, que surgió hace unas semanas dentro de una caja sorpresa.

 

¡Buenas noches, familias!

Hoy os queremos presentar el nuevo Proyecto en el que nos hemos embarcado este segundo trimestre. Un proyecto que tiene como protagonistas a los dragones y nos traslada de lleno a la época del medievo. Y… ¿qué mejor manera de dar sentido a este Proyecto que convirtiendo nuestras aulas en un verdadero castillo?

Todo empezó una tarde del mes de enero en la que aparecieron por sorpresa unas cajas misteriosas. Seis cajas que contenían diferentes pistas (huellas, coronas y… ¡hasta un huevo de dragón!) acompañadas de una carta en la que se nos invitaba a empezar una nueva aventura. –“¿Una nueva aventura?”- preguntaron los niños emocionados.

Desde entonces, no hemos dejado de preparar nuestra fortaleza con todo lo necesario: murallas, almenas, antorchas, vidrieras, cadenas y mazmorras, procurando que no falte detalle que nos haga sentir parte activa de esta historia.

Por eso, queremos compartir con vosotros un pequeño vídeo-resumen para que veáis cómo lo estamos pasando y de qué manera vamos, día a día, ambientando el pasillo y las aulas de Infantil.

No os perdáis las próximas entradas, en las que os mostraremos cómo avanza esta aventura, siempre cargados de ilusión y ganas de seguir aprendiendo.

¡Hasta la próxima!