Qué ilusión y cuántas sonrisas se consiguen con estas cuatro palabras mágicas. Y es que nuestro parque es, sin ninguna duda, la zona más chula del patio de Infantil donde los niños podrían pasar horas enteras aprendiendo de la forma más natural del mundo: a través del juego.

Lo innato es aprender jugando, de forma inconsciente, sin esfuerzo, divirtiéndose y disfrutando. Parece que entre tanto beneficio no pueda construirse aprendizaje pero, al contrario, es en estos momentos cuando más aprendizaje significativo se crea.

En nuestro cole este año hemos ampliado el parque y lo hemos completado con estructuras que imitan castillos, casas e, incluso, un coche, con varios tipos de pasarelas, toboganes y ¡hasta un túnel!

Así que, a pesar de las limitaciones de este curso y con la prudencia que la situación sanitaria actual nos exige, vamos disfrutando de él a diario, turnándonos para poder hacer un uso responsable. Y, ¡de qué manera disfrutan los niños! En el parque, no solo pasan un rato de risas y diversión, sino que van desarrollando su imaginación, sus habilidades sociales y, como no, las psicomotrices. Semana a semana comprobamos cómo se van moviendo por todas las zonas con mayor autonomía y de qué modo progresan en las habilidades que van adquiriendo.

No podemos olvidar que los niños necesitan ser niños: correr, jugar y moverse sin parar. Sin embargo, muchas veces, la estructura de una clase no lo permite y, aunque en nuestro Equipo planteamos diariamente actividades que implican movimiento y experimentación, es en estos momentos de juego autónomo cuando la capacidad de aprendizaje de los niños se dispara. Todo ello sin olvidar que en el parque aprenden a superar retos, resolver problemas y practicar con las normas de relación entre iguales. No es de extrañar que muestren tanta emoción y entusiasmo los días que pueden disfrutar de él.

Como veis, no podemos más que resaltar los múltiples beneficios del parque y del juego psicomotriz. Por eso, solo nos queda compartir con vosotros las fotos para que también podáis disfrutar de la magia que se produce con solo cuatro palabras: “¡Hoy nos toca parque!”.

Esperamos que os gusten y confiamos en seguir teniéndoos por aquí para compartir con vosotros cada nueva aventura.

¡Buen fin de semana!

Parque infantil - Curso 2020/21