Denia recuerda con una exposición a los mártires de Bugobe

            El colegio “San Juan Bautista” de Denia ha realizado una exposición con motivo del 25 aniversario del asesinato de los 4 hermanos maristas del Zaire donde los alumnos y familias pueden hacer un pequeño recorrido a esta historia marista que, aunque reciente, deja testigos de amor a Cristo.

            La exposición recoge materiales diversos del propio colegio, de hermanos y profesores que han podido estar en campos de trabajo, así como cartelería y fotografías diversas del momento. Entre los diferentes objetos de la exposición se encuentra la sotana original del Hno. Miguel Ángel Isla y un cáliz que perteneció a la comunidad de los hermanos mártires de Bugobe. También los alumnos de 6º han trabajado y colaborado en la confección de diferentes murales.

            Con ella se pretende rendir un homenaje a los 4 hermanos que dieron su vida por la misión a la que se sintieron llamados. Gracias, Miguel Ángel, Julio, Servando y Fernando. Además, todos los alumnos de nuestro colegio trabajarán mediante una tutoría los valores y el testimonio de estos 4 hermanos que se dejaron tocar por el amor de Dios.

            La exposición permanece abierta desde el 18 de octubre hasta el 29 de octubre en el salón de actos del colegio donde se ha habilitado un espacio para tener una visión de lo que ocurrió hace 25 años marcando una huella y un testimonio en la Institución marista.