Tal y como os explicamos la semana pasada, este curso estamos decididos a viajar por todo el mundo empapándonos de culturas, descubriendo monumentos, tradiciones, gastronomía, música y lenguas de diferentes lugares.

Siguiendo este hilo, los alumnos y profes de 4 años estamos inmersos en una Paleta de Inteligencias Múltiples que nos permite aprender numerosos contenidos partiendo de este centro de interés que tanto nos motiva. Con la Paleta trabajamos de manera multidisciplinar y globalizada, poniendo el foco en nuestros intereses.

A lo largo de este tiempo ya hemos viajado a Egipto, a China y a Brasil, pero aún nos quedan muchos países por visitar. Cada semana subimos a nuestro avión “imaginario” y nos disponemos a descubrir lugares lejanos, con la inestimable ayuda de las tecnologías y los recursos virtuales.  

Trabajar las inteligencias múltiples supone un cambio en la enseñanza tradicional. Partimos de la idea de “aprender haciendo”, desarrollado a través del trabajo cooperativo, la creatividad y las capacidades propias de cada niño. Entendemos que la inteligencia, a diferencia del paradigma clásico, no es única, sino que está formada por un conjunto de inteligencias, diversas y múltiples.

“HAY COSAS QUE TODOS TENEMOS QUE APRENDER, PERO NO HAY NINGUNA RAZÓN PARA QUE LAS APRENDAMOS DE LA MISMA MANERA” (HOWARD GARDNER)

Y con esta reflexión, que encaja perfectamente con nuestra visión del aprendizaje a través de las Paletas de IIMM, os dejamos un vídeo que hemos preparado con algunos de los momentos más significativos que se están viviendo estos días en las aulas de 4 años.

¡Os seguiremos informando de nuestras aventuras!

Feliz semana.