Llega la Navidad y, con ella, la alegría y la ilusión de nuestros peques se multiplica. Sin duda, la Navidad es una de las épocas más bonitas e importantes del año y, quizás, la que los niños recuerdan posteriormente con más ilusión. Y es por eso que, en el cole, queremos darle la importancia y el protagonismo que merece, haciendo de estos días una oportunidad para compartir momentos y experiencias que permanezcan en nuestros recuerdos.

Este año, con mucha pena, hemos vuelto a modificar festivales, villancicos y funciones navideñas, adaptándonos a la evolución de la actual situación sanitaria, pero eso no nos ha impedido seguir disfrutando de estos días con nuestros niños y niñas.

Llenos de ilusión y magia, hemos engalanado clases, pasillos, ventanas y zonas comunes del colegio. Hemos dedicado tiempo a montar el belén, decorar el árbol y, por supuesto, preparar nuestros corazones para la llegada del niño Jesús. Hemos aprendido sobre el Adviento, descubriendo qué pasos tenemos que dar para que el amor impregne cada una de nuestras acciones. Con ello, hemos tenido tiempo para reflexionar sobre el mundo que tenemos y el que queremos, rezar y escucharnos a nosotros mismos. Hemos realizado talleres y manualidades navideñas que nos han permitido crear nuestra propia decoración. Hemos cantado villancicos en cada una de nuestras clases y, en definitiva, hemos permitido que afloren todos esos sentimientos y emociones que se vuelven protagonistas de estas fechas.

Seguimos disfrutándolo, pues aún nos quedan días por delante para compartir y saborear el ambiente festivo e, indudablemente, para sintonizar nuestro latido con el Adviento.

Aquí tenéis una pequeña recopilación de momentos vividos estas últimas semanas, para que veáis la alegría que inunda nuestras aulas.

Feliz tiempo de Adviento.