Los alumnos de 4º han llegado al final de su proyecto “LA LISTA DE LA COMPRA”, donde han realizado su tarea final de aprendizaje: disfrutar de un almuerzo en grupo calculando precios con un presupuesto.

Nuestro proyecto ha tratado de enseñar el uso de las 4 operaciones básicas con los números decimales y para ello nos hemos centrado en la elaboración de una lista de la compra, uniendo diferentes asignaturas, como matemáticas y las diferentes lenguas.

Los alumnos han creado su lista, para luego buscar y consultar precios en páginas web de diferentes supermercados y así ajustar los precios a su presupuesto.

Una vez elaborada la lista y calculados los precios, solo nos quedaba el llevarlo a la práctica y para ello visitamos un supermercado cercano al colegio, donde hemos podido comprar todo lo que necesitábamos.

Una vez realizada la compra había que degustarla y disfrutar de ese almuerzo en compañía de nuestros compañeros de clase en el patio del colegio.

De nuevo seguimos trabajando proyectos, una metodología de aprendizaje que quiere llevar a la vida real situaciones de aprendizaje en clase para que nuestros alumnos conozcan el saber ser, saber saber y saber hacer.

Proyecto “LA LISTA DE LA COMPRA” (4º Primaria)