Esta semana nuestros peques de infantil, junto con el resto de alumnado y profes del cole, hemos disfrutado de una jornada deportiva diferente y lúdica, con motivo del Día Internacional de la Actividad Física celebrado el pasado 6 de abril. Una iniciativa que este año se ha fundamentado en el deporte adaptado, con el objetivo de promover la actividad física y la adquisición de hábitos de vida saludables.

Y así es como el Equipo de Deportes de nuestro cole nos ha preparado diferentes actividades, juegos y retos en los que los deportes adaptados y la diversión han sido protagonistas. La verdad es que… ¡lo hemos pasado en grande!

Trabajo en equipo, compañerismo, valores… ¡El deporte es un entrenamiento para la vida! Y es que no podemos negar su parecido:

  • En nuestro día a día hay unas reglas acordadas que debemos cumplir, en las que el respeto al rival, la convivencia y el esfuerzo de cada persona son fundamentales, independientemente del resultado que se obtenga.
  • El deporte ayuda a establecer comportamientos de inclusión, de igualdad, de trabajo en equipo, de aceptación a los demás, incluso cuando se cometen errores.
  • Con el deporte aprendemos a superar la frustración y a alegrarnos por los logros del resto, siempre buscando una diversión que se base en el respeto.
  • En conjunto, el deporte es un elemento fundamental para el fomento de valores personales y cívicos tan necesarios para la vida.
  • Y, por supuesto, el deporte también ayuda a que los niños y niñas aumenten su confianza y se sientan más fuertes, no solo física, sino también emocionalmente.

Con todos estos beneficios, estamos convencidas de que el deporte debe ser una pieza clave en nuestro entorno educativo y así hemos querido reflejarlo con la celebración, un año más, del Día del Deporte, confiando en que sirva para impulsar la actividad física y un estilo de vida activo entre los más peques.

Os dejamos una muestra de ello en el siguiente vídeo, esperando que podáis percibir la alegría y la ilusión con la que hemos vivido esta jornada lúdica y deportiva.