40 aniversario Maristas 1981-1982 – Reencuentro Antiguos Alumnos – 18 de junio de 2022 

El pasado sábado 18 de junio tuvo lugar, en el colegio Hermanos Maristas de Dénia, el reencuentro de los antiguos alumnos de la promoción de los años 1981-1982. Después de 40 años de haber dejado las aulas, nos volvimos a encontrar en el colegio llevando a cabo una serie de actos muy emotivos y donde todos coincidimos en que había sido uno de los días más felices de nuestras vidas al reencontrarnos con compañeros que, en algunos casos, llevábamos todo ese tiempo sin habernos vuelto a ver. Algunos de ellos, vinieron expresamente desde diferentes puntos de España, como Cartagena, Madrid, Murcia, Valencia e incluso desde las Islas Canarias. 

Los actos dieron comienzo a las 10 de la mañana con la recogida de credenciales por parte de los asistentes en el patio del colegio, donde se dieron los primeros abrazos y saludos tras tanto tiempo. Ya se veía venir lo emocionante que iba a ser el día pues hubo alguna sorpresa, como la presencia de profesores de aquella época como José María Pascual y Jaime Ortolá, que fueron bienvenidos con fuertes aplausos y ovacionados por todos sus antiguos alumnos. 

Acto seguido se formaron las típicas filas de aquellos años, que indicaban la inminente entrada a clase. Formaron tanto los antiguos alumnos de 8ºA como los de 8ºB, cada grupo en su respectiva fila, llegándose a escuchar el emblemático “filas rectísimas” que nos recordó al añorado Hermano Juan Apolinar. Una vez formadas, llegó el acto más emotivo del encuentro: Todos los asistentes entramos a la renovada capilla del colegio donde nuestro compañero de promoción, Luis Molina, ofició la eucaristía en conmemoración de todos nuestros compañeros y profesores difuntos, a la que habían sido invitados los familiares de aquellos, asistiendo todos ellos con gran emoción. Una vez finalizada la misa pasamos los asistentes al salón de actos donde se hizo entrega de la orla, realizada con las fotos actuales de cada uno de los antiguos alumnos, basada en la foto típica de la época que se realizaba en la escalera de acceso al edificio antiguo. En el mismo acto se hizo entrega, por parte de los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos Maristas de Dénia (ADEMAR), de la insignia de las tres violetas. 

Una vez finalizada la entrega, los asistentes pudimos subir a las aulas donde tantos años pasamos juntos y recordamos aquellos tiempos que nos hicieron “buenos cristianos y honrados ciudadanos” tal como deseaba San Marcelino Champagnat. 

Para finalizar los actos programados en el colegio, se realizaron las fotos en la escalera del emblemático chalet del colegio, uno de los momentos más esperados. Primero por grupos, 8ªA y 8ªB, y después todos juntos; tras la cual nos desplazamos al cementerio para colocar el distintivo de “Antiguo Alumno Marista 1981-82” a todos nuestros compañeros difuntos, acto con gran carga de emotividad, especialmente para los familiares que se desplazaron con nosotros hasta allí. 

Tras la visita a nuestros compañeros difuntos, tuvo lugar una comida de hermandad en la que alrededor de 60 antiguos alumnos de la promoción 1981-82 compartimos los recuerdos de aquella etapa tan maravillosa de nuestra infancia, que nos unió como una gran FAMILIA MARISTA y que, a pesar de los 40 años transcurridos, seguimos siéndolo, como quedó reflejado en el encuentro. 

Los organizadores queremos agradecer a todos los asistentes al 40 aniversario su presencia en los diferentes actos, pero también a todos aquellos que por diferentes motivos no pudieron asistir, puesto que con su apoyo y aportación también han hecho posible este gran acontecimiento. Un agradecimiento especial es para los Hermanos Maristas Manuel, Alberto y Vicente, de la Comunidad de Dénia, que desde el primer momento nos ofrecieron todo tipo de facilidades para el éxito del tan esperado reencuentro. 

Comité Organizador del 40 aniversario de antiguos alumnos Maristas de Dénia – Promoción 1981-82