¿Aprender inglés jugando y explorando? ¡Por supuesto que sí!

Como os hemos mostrado en otras ocasiones, nuestro profe Simon es capaz de llevar el inglés al ámbito más lúdico que os podáis imaginar, logrando que los niños y niñas lo aprendan una forma natural, divirtiéndose a raudales y prácticamente sin darse cuenta.

Si a ello le sumamos el juego, el movimiento y la acción, logramos un tipo de aprendizaje muy valioso que se ha convertido en una parte esencial de nuestra identidad: las sesiones de psicomotricidad en inglés.

Durante este trimestre, como no podía ser de otra manera, estas sesiones han estado estrechamente ligadas a nuestro proyecto de trabajo (los dinosaurios) y se han estructurado de una manera muy divertida:

  • “Walk like a dinosaur”. Caminamos hacia el aula de psico como si fuéramos dinosaurios. ¡Qué chulo es salir de la estructura convencional de un aula para adentrarse en una sala diáfana, abierta al movimiento y a la expresión corporal!
  • Warm up”. Calentamos corriendo, dando pasitos, saltando y moviendo articulaciones… Todo ello mientras aprendemos las partes  del cuerpo en inglés.
  • Dinosaur hunt”. ¡Llega el momento de cazar dinosaurios! Pasando por unas hierbas muy altas, atravesando el barro, cruzando una montaña y escondiéndonos dentro de una cueva.
  • Dinosaur freeze”. Al encontrar al dinosaurio salimos corriendo y, para que no nos vea, nos quedamos congelados y quietos.
  • Dinosaur chase”. ¡Oh, no! El dinosaurio nos persigue por el cole y debemos seguir corriendo y huyendo.
  • Dinosaur dance party”. ¡Nos ha pillado! Pero solamente quería ser nuestro amigo… ¡Haremos una fiesta y bailaremos juntos!
  • Yoga and relax”. Llega el momento de bajar revoluciones, relajarse y recuperar la tranquilidad.
  • Walk like a dinosaur”. Como al principio de la sesión, volvemos a clase caminando como dinosaurios.

Divertido, ¿verdad? Os podemos asegurar que nuestros peques disfrutan muchísimo con este tipo de dinámicas, pues viven el placer del movimiento y las relaciones sociales en el clima de seguridad física y afectiva que necesitan e inmersos en un ambiente lingüístico muy enriquecedor. De esta forma, adquieren vocabulario, interiorizan los fonemas y la pronunciación del inglés y van mejorando tanto su comprensión como su expresión oral.  

Y para que veáis lo especiales que son estas sesiones de psico, nuestro profe Simon ha preparado un vídeo que os transportará por momentos a este ambiente en el que el movimiento y las risas están aseguradas.

Feliz fin de semana.