Encaminando ya la recta final de nuestro Proyecto Dinosaurios pero con la agenda aún repleta de actividades divertidas y motivadoras, hoy queremos compartir con vosotros una de las experiencias más bonitas del trimestre: el TALLER CON FAMILIAS que llevamos a cabo la pasada semana.

Durante este curso, afortunadamente, hemos ido recuperando algunas de las celebraciones y actividades que antes de la pandemia formaban parte de nuestra rutina y, en el caso particular de los talleres con las familias, había muchas ganas de ello.

El objetivo de estos talleres es hacer partícipes a las familias del proceso educativo de los niños y niñas, llevando a cabo una actividad conjunta en el aula relacionada con nuestro proyecto de trabajo. Y, al mismo tiempo, disfrutar de una tarde de trabajo en equipo, risas y complicidad en la que el proceso creativo, las relaciones sociales y el ambiente que se crea es mucho más importante que el resultado final.

En el taller de la semana pasada, concretamente, propusimos la realización de varios murales con recursos variados, dejando una puerta abierta a la creatividad. De esta forma, además de familiarizarse con diferentes técnicas, los niños y niñas fueron descubriendo las posibilidades de materiales cotidianos, investigando nuevas formas de utilizarlos y poniendo en práctica sus destrezas y habilidades.

Fue una experiencia muy significativa que, seguro, quedará escrita en la memoria de nuestros peques. Y… ¡no os podéis ni imaginar qué murales tan bonitos consiguieron!

Nos sentimos muy afortunadas de contar con unas familias que nos sorprenden a diario y nos ayudan a seguir inmersas en la bonita tarea que supone el trabajo por proyectos. Así que, una vez más…

¡¡Muchas gracias por vuestra colaboración e implicación!!

Os dejamos una pequeña muestra de lo vivido aquella tarde, en la que las sonrisas de grandes y pequeños fueron verdaderas protagonistas.