Los alumnos y alumnas de 5° de primaria están viviendo durante este curso una experiencia de ensueño a través del proyecto de Peter Pan. Iniciaron su proyecto con la presencia en sus aulas de dos seres mágicos «Peter pan y Campanilla«, los cuales les invitaron a unirse a la aventura de conocer Neverland y rescatar a los niños perdidos.

A lo largo del primer trimestre recorrieron la isla con su mapa matemático y, una vez encontraron a los niños perdidos, adoptaron el mismo rol y, de ese modo, organizaron una fiesta navideña con villancicos creados por ellos mismos que hablaban sobre los habitantes e historietas de Neverland.

Durante el segundo trimestre, siguieron descubriendo a nuevos personajes (piratas, indios, Capitán Garfio…) que les visitaron en Carnaval. Fue en ese momento, cuando ya conocían bien la isla y a sus habitantes (y además tenían polvo de hadas para volar), cuando decidieron aportar su granito de arena desde la Tierra construyendo tiendas en Neverland, las cuales prepararon con mucha ilusión y creatividad teniendo en cuenta cada detalle: logotipos digitales, carteles sostenibles, creación de productos, carteles en 3 idiomas, publicación de precios con diferentes formatos matemáticos, organización de distintos eventos, ruedas de prensa para promocionar su tienda, reseñas, etc. Y todo ello culminó con una gran jornada de inauguración de las tiendas.


Y ahora, en este tercer trimestre, se han puesto manos a la obra (¡y nunca mejor dicho!) porque van a crear su propia obra de teatro de Neverland elaborando ellos mismos el guion. ¡Qué ganas de ver la representación! ¿Será cómo se cuenta en el libro o habrá algo diferente?

Solo nos queda esperar este gran producto final y, cómo bien dicen ellos, si queréis verla cuando esté finalizada solo tenéis que conseguir un poquito de polvo de hadas y… «2a 🌟 a la derecha y todo recto hasta el amanecer 🌅»

Realizado con toda la ilusión y el ❤, por «Peter Pan y Campanilla».