¡Buenas tardes, familias!

Hoy nos complace compartir con vosotros lo que fue una jornada llena de magia y diversión en nuestra etapa de infantil. El pasado viernes día 31 culminamos nuestro Proyecto Dragones con una espectacular Fiesta Medieval que nos transportó a grandes y pequeños a esta época en la que los castillos dominaban el Reino. Fue un día lleno de magia, creatividad y, sobre todo, mucha diversión.

LA FIESTA MEDIEVAL: Un gran final para nuestro Proyecto Dragones.

A decir verdad, fue un cierre de Proyecto espectacular: desde el primer momento, los niños y niñas se sumergieron en la temática medieval con gran entusiasmo e ilusión. Además, contamos con la inestimable ayuda del alumnado de la ESO, que se prestó a llenar de realidad el patio del colegio (con un Rey y una Reina en sus respectivos tronos, princesas, plebeyos y mucha ambientación de la época).

Bailes medievales.

Cada una de las clases de infantil se lució con hermosos bailes medievales que prepararon con mucha dedicación. Ataviados con sus coronas, los niños y niñas bailaron al ritmo de melodías antiguas, transportándonos a todos a tiempos lejanos llenos de magia y caballerosidad.

Reyes orgullosos.

Como no podía faltar en una verdadera fiesta medieval, contamos con la presencia de unos Reyes que, con alegría y orgullo, observaron desde sus tronos cada uno de los movimientos de nuestros peques. Y antes de cada uno de los bailes, cada grupo desfiló tras sus estandartes para saludarles con respeto y admiración.

Juglares contando historias.

Tampoco podíamos culminar el proyecto sin la presencia de juglares, unos personajes con tanta importancia en la época, que nos deleitaron a todos con sus historias fascinantes sobre dragones y caballeros valientes. Los niños y niñas, muy atentamente, escucharon relatos llenos de aventuras y enseñanzas, transportándose a un mundo de fantasía y valentía.

Escudos y estandartes.

Fruto del trabajo realizado en el Taller de Familias del trimestre, nuestros peques lucieron orgullosos los escudos y estandartes creados con ayuda de las familias, utilizando diversos materiales para decorar y personalizar cada uno a su gusto. Como imaginaréis, esta actividad no solo estimuló su creatividad, sino que también reforzó el trabajo en equipo y el orgullo por sus creaciones.

Almuerzo medieval

El almuerzo fue un festín digno de la época medieval. Los niños compartieron una comida temática en la que, primeramente, degustaron unos aperitivos y, a continuación, disfrutaron de sus viandas en un ambiente que recreaba un auténtico banquete medieval.

Diversión sin fin.

La jornada estuvo llena de actividades divertidas, desde juegos tradicionales hasta historias dirigidas. Fue un día repleto de alegría, y recuerdos que, a buen seguro, los niños atesorarán por mucho tiempo.

Un proyecto que deja huella.

El Proyecto Dragones que tan entretenidos nos ha tenido durante este tercer trimestre ha sido una aventura maravillosa que no solo ha permitido a los niños y niñas aprender sobre estas criaturas míticas y la época medieval, sino que también ha fomentado en ellos valores tan importantes como la creatividad, el trabajo en equipo y el respeto por las creaciones de los demás.

Desde aquí queremos agradecer, una vez más, la colaboración e implicación de las familias durante este proyecto. Sin su ayuda no habríamos podido lograr una experiencia tan enriquecedora y memorable para nuestros pequeños… ¡Habéis sido fundamentales para el éxito de esta aventura educativa! Y, por supuesto, gracias también a nuestros peques, siempre dispuestos a aprender con una sonrisa.

Os dejamos una pequeña muestra de esta gran jornada festiva.