Colegio San Juan Bautista - Dénia

Blog Infantil

Este es un blog creado con mucho cariño por el Equipo de Infantil del Colegio Maristas, San Juan Bautista de Denia, con el simple objetivo de compartir nuestras experiencias, pensamientos, creencias y sueños.

Escucha… ¡Hemos vuelto!

Qué bonita es la sensación de volver a empezar con ilusión, con la mochila llena de sueños y con la convicción de que podemos hacer al mundo sonreír. Septiembre es magia, cosquilleo y emoción. Venimos dispuestos a ESCUCHAR y ese es nuestro lema este curso. Estamos en tiempos de cambios, de adaptarnos a situaciones que…

Continuar leyendo

Y llegamos al final…

Sabéis que no nos gustan las despedidas, sobre todo cuando están cargadas de momentos y recuerdos tan intensos como los vividos este curso. Pero llega el momento de parar, coger aire, recargar energías y permitirles a nuestros peques el merecidísimo descanso que, día a día, se han ido ganando. Un curso que comenzamos en septiembre…

Continuar leyendo

Celebramos San Marcelino

Cada 6 de junio la Familia Marista celebramos la festividad de nuestro fundador: San Marcelino Champagnat. Es una fecha muy señalada y esperada por todos y, como no podía ser de otra manera, también en este curso tan distinto y especial hemos querido celebrarlo por todo lo alto. Ha sido una semana repleta de actividades…

Continuar leyendo

MAKEY-MAKEY

Seguimos con nuestro PROYECTO SONIDO y en las clases de música lo hemos trabajado desde la róbotica utilizando Makey-makey. ¡Sólo la imaginación pone límite a lo que podemos hacer con esta divertida placa! Makey-Makey es una placa similar al mando de una videoconsola que simula ser un teclado o ratón, lo que permite enviar órdenes…

Continuar leyendo

Aprendemos de forma cooperativa

Tras unas semanas inmersos en la fase de desarrollo de nuestro Proyecto Sonido, hoy venimos a mostraros cómo llevamos a cabo las dinámicas de aprendizaje cooperativo que, como sabéis, son una parte esencial de nuestra rutina. Desde los primeros precursores de la pedagogía social hasta nuestros días, el concepto de “aprendizaje cooperativo” ha ido cambiando…

Continuar leyendo

A pensar también se aprende

En una era donde la sobreinformación nos inunda, uno de los aspectos que más trabajamos en nuestras aulas es el desarrollo de estrategias mediante las cuales los niños y niñas puedan aprender a pensar por sí mismos, seleccionar la información y gestionarla de manera crítica. Y es que, ante el continuo cambio de nuestra sociedad…

Continuar leyendo