Colegio San Juan Bautista - Dénia

Blog Infantil

Este es un blog creado con mucho cariño por el Equipo de Infantil del Colegio Maristas, San Juan Bautista de Denia, con el simple objetivo de compartir nuestras experiencias, pensamientos, creencias y sueños.

Las emociones en el aula de 3 años

El mundo de las emociones es un campo tan amplio que, a veces, incluso nos asusta. Pero lo cierto es que cuando aprendemos a expresar lo que sentimos, aprendemos a querernos. Los niños y niñas son capaces de reconocer emociones positivas o negativas desde sus primeros meses de vida pero éstas son mucho más ricas…

Continuar leyendo

Celebramos el Día del Deporte

Esta semana nuestros peques de infantil, junto con el resto de alumnado y profes del cole, hemos disfrutado de una jornada deportiva diferente y lúdica, con motivo del Día Internacional de la Actividad Física celebrado el pasado 6 de abril. Una iniciativa que este año se ha fundamentado en el deporte adaptado, con el objetivo…

Continuar leyendo

¡A contar!

La vida cotidiana de los niños y niñas está, sin saberlo, plagada de matemáticas. Es más, si nos paramos a pensar en su desarrollo durante los primeros años, veremos que están constantemente construyendo el conocimiento cuando interactúan. Y es que, aunque realmente no sepan aún sumar o restar, sus mentes están haciendo todo tipo de relaciones…

Continuar leyendo

MI COLE

Todos tenemos momentos felices que hemos compartido en nuestro colegio, compañeros que se han convertido en amigos inolvidables, maestros que nos han hecho soñar y espacios que no podremos olvidar. Nuestro cole, sin duda, es especial. Y no hemos encontrado mejor manera de mostrarlo que a través de los ojos de nuestros peques, preguntándoles qué…

Continuar leyendo

PSICO TIME!

¿Que si aprender inglés puede ser divertido? ¡Por supuesto que sí! Como os mostramos durante el primer trimestre, nuestro profe Simon es capaz de llevar el inglés al ámbito más lúdico que os podáis imaginar, para que los niños y niñas lo aprendan de manera natural, prácticamente sin darse cuenta. Si a ello le sumamos…

Continuar leyendo

APRENDER A COOPERAR

Tras unas semanas inmersos en el desarrollo de nuestro Proyecto Cuentos en las que hemos tenido tiempo para realizar talleres, sesiones de interioridad, actuaciones admirables de las familias e, incluso, de disfrazarnos, vamos acercándonos al final de este segundo trimestre y no queremos concluirlo sin antes mostraros una parte esencial de nuestro trabajo: el aprendizaje…

Continuar leyendo