Colegio San Juan Bautista - Dénia

Blog Infantil

Este es un blog creado con mucho cariño por el Equipo de Infantil del Colegio Maristas, San Juan Bautista de Denia, con el simple objetivo de compartir nuestras experiencias, pensamientos, creencias y sueños.

Somos Tierra

“No puede haber tierra, no puede haber techo, no puede haber trabajo si no tenemos paz y si destruimos el planeta (…) ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan?” Con estas palabras del Papa Francisco os presentamos hoy un nuevo proyecto que vertebrará muchas acciones en nuestro cole a lo largo de…

Continuar leyendo

Con hojas doradas

Con hojas doradas de color amarillo, estaba en otoño el triste arbolito. La lluvia cayó, el viento sopló y el pobre arbolito sin hojas se quedó. Aunque ha costado que llegara… En estos últimos días, con la leve bajada de temperaturas, las lluvias y la caída de hojas de los árboles… ¡Por fin podemos decir…

Continuar leyendo

Aprendemos con Sara

Superados los dos primeros meses de este nuevo curso y sin dejar de adentrarnos en nuevos retos y aventuras, hoy venimos a hablaros del proyecto que tiene como figura visible a un personaje muy especial; un personaje que forma parte de la vida de nuestros peques prácticamente desde su primer día de cole y hasta…

Continuar leyendo

La música y las emociones

Desde que empezó este curso escolar, nuestros peques han disfrutado de la música en su día a día sin ser apenas conscientes de ello. Cada mañana, al cruzar la puerta del cole, se les recibe con su música favorita, acompañada de una gran sonrisa por parte de los Hermanos y profes que les esperan en…

Continuar leyendo

Tiempo de acogida

A punto de terminar el mes de octubre, nuestros peques de 3 añitos han superado ya (y con buena nota) sus primeras semanas en el cole de mayores, un momento inquietante e intenso para todos, que implica dedicación, paciencia y comprensión. En nuestro Equipo somos conscientes de la necesidad de redefinir el conocido como “periodo…

Continuar leyendo

Piensa, trabaja, comparte

Instauradas ya las principales rutinas del curso y adentrándonos en el primer trimestre, hoy queremos compartir con vosotros uno de los pilares básicos de nuestra pedagogía: el aprendizaje cooperativo. Cuando hablamos de cooperativo nos referimos a una serie de técnicas con estructura y elementos propios, que se diferencian de otras formas de aprendizaje grupal. Es…

Continuar leyendo