Colegio San Juan Bautista - Dénia

Blog Infantil

Este es un blog creado con mucho cariño por el Equipo de Infantil del Colegio Maristas, San Juan Bautista de Denia, con el simple objetivo de compartir nuestras experiencias, pensamientos, creencias y sueños.

((Shhhhhh….. Puuuuum)) ¡Que empiece la fiesta!

Tras el pistoletazo de salida que dimos la semana pasada con la gymkana que nos desveló la temática de nuestro nuevo Proyecto, con el paso de los días vamos dándole forma a nuestra aventura. Pero, ¡ya sabéis! Cualquier aventura requiere de un escenario donde llevarse a cabo y desde el cual inventar. Para nosotros, acostumbrados…

Seguir leyendo

La magia de los cuentos

Bienvenidos a un mundo mágico donde detrás de cada página se esconde una increíble aventura. Y es que si hay algo capaz de hacernos reír, llorar, emocionarnos, inquietarnos y vivir mil vidas distintas es un libro. Hoy hemos celebrado el día del libro y, como no podía ser de otra manera, lo hemos hecho invitando…

Seguir leyendo

¡Empezamos nueva aventura!

Hola familias: Tras una breve pausa para retomar fuerzas y encarar la recta final de curso con muchas energías, aquí estamos de nuevo para contaros lo que se cuece cada semana en nuestras aulas de infantil, donde nunca faltan el cariño, la ilusión y las sorpresas. Y es que seguimos llevando a cabo nuevos proyectos…

Seguir leyendo

DESPEDIMOS NUESTRO PROYECTO DRAGONES

Aunque las despedidas no suelen gustar, cuando vienen seguidas de otro inicio apasionante generan mucha ilusión. Y así estamos ahora mismo, ilusionados por los momentos que están por venir en el tercer trimestre, pues ya estamos poniendo a funcionar toda la maquinaria para que el nuevo proyecto (que comenzaremos en las próximas semanas) resulte tan…

Seguir leyendo

EL APRENDIZAJE COOPERATIVO

¡Hola familias! Hemos llegado al final del segundo trimestre y, por ende, de nuestro Proyecto Dragones. Han sido unos meses de muchísima actividad en los que no han faltado talleres, manualidades, inglés, rutinas de pensamiento, música o interioridad. Hemos tenido tiempo de aprender y profundizar en las características de la Edad Media y en los…

Seguir leyendo

NOS INICIAMOS EN LA ROBÓTICA

¡Hola de nuevo, familias! Esta semana os queremos presentar a un compañero de aventuras que está presente en cada uno de los proyectos en los que nos embarcamos. A lo largo de este trimestre, con nuestro Proyecto Dragones, ha tenido un gran protagonismo y es por ello que queremos explicaros quién es y de qué…

Seguir leyendo

Educar la Interioridad

Queremos que los niños sean felices, de eso no nos cabe duda. Pero esa felicidad requiere de algo más que conocimientos, destrezas o actitudes… Los niños necesitan desarrollar ciertas habilidades antes de poder entender, recibir y acoger ese mensaje. Estamos hablando de un tipo de inteligencia complementaria a las ocho inteligencias múltiples descritas por Gardner:…

Seguir leyendo

HAVE YOU SEEN MY DRAGON?

¡Oh, oh! Una buena amiga ha perdido a su dragón y necesita ayuda para encontrarlo. Pero no va a ser una tarea nada fácil. Para llegar hasta él habrá que superar diferentes obstáculos, ser ágil con el cuerpo, remar, correr y saltar para pasar por sitios realmente inaccesibles, además de ser cauto y discreto para…

Seguir leyendo

Cien lenguajes, cien recursos: la mesa de luz.

El niño tiene cien lenguajes, cien manos, cien pensamientos, cien formas de pensar, de jugar y de hablar, cien siempre, cien formas de escuchar, de sorprender, de amar, cien alegrías para cantar y entender – Loris Malaguzzi -. ¡Hola familias! Hoy queremos compartir con vosotros esta pequeña reflexión que tan bien define nuestra pedagogía. Si…

Seguir leyendo

DANDO LA NOTA

¡Hola de nuevo, familias! Esta semana os queremos mostrar cómo aprendemos y disfrutamos con la música dentro de nuestro Proyecto Dragones. En nuestro cole estamos convencidos de que la música es un pilar fundamental para la educación de nuestros alumnos. Son innumerables los beneficios que les aporta en su desarrollo intelectual y en su crecimiento…

Seguir leyendo