Colegio San Juan Bautista - Dénia

Blog Infantil

Este es un blog creado con mucho cariño por el Equipo de Infantil del Colegio Maristas, San Juan Bautista de Denia, con el simple objetivo de compartir nuestras experiencias, pensamientos, creencias y sueños.

Mirando al cielo

Vamos llegando al final de este tercer y último trimestre de curso en el que nos hemos sumergido en el maravilloso mundo de las constelaciones.  Y no queremos finalizarlo sin compartir con vosotros algunos de los momentos más mágicos que este proyecto nos ha brindado. A primera vista, la astronomía puede parecer compleja y fuera del…

Continuar leyendo

¡Música, maestro!

Se acerca el final de este curso tan peculiar, pero a la vez esperanzador en el que parece que, poco a poco, vamos retomando la normalidad.  En estos últimos meses estamos volviendo a ver a los niños y niñas jugar, disfrutar, aprender y compartir grandes momentos en el cole.  Ha sido un curso un tanto…

Continuar leyendo

Mes de mayo, mes de María

Llegó el mes de mayo, mes de las flores y mes de María, NUESTRA BUENA MADRE. Marcelino hizo de la familia Marista, una familia donde el centro es María. Ella nos identifica y con ella caminamos al encuentro del Dios de la Vida. Por eso, el pertenecer y el sentirnos Maristas es una invitación a poner en…

Continuar leyendo

Las emociones en el aula de 3 años

El mundo de las emociones es un campo tan amplio que, a veces, incluso nos asusta. Pero lo cierto es que cuando aprendemos a expresar lo que sentimos, aprendemos a querernos. Los niños y niñas son capaces de reconocer emociones positivas o negativas desde sus primeros meses de vida pero éstas son mucho más ricas…

Continuar leyendo

Celebramos el Día del Deporte

Esta semana nuestros peques de infantil, junto con el resto de alumnado y profes del cole, hemos disfrutado de una jornada deportiva diferente y lúdica, con motivo del Día Internacional de la Actividad Física celebrado el pasado 6 de abril. Una iniciativa que este año se ha fundamentado en el deporte adaptado, con el objetivo…

Continuar leyendo

¡A contar!

La vida cotidiana de los niños y niñas está, sin saberlo, plagada de matemáticas. Es más, si nos paramos a pensar en su desarrollo durante los primeros años, veremos que están constantemente construyendo el conocimiento cuando interactúan. Y es que, aunque realmente no sepan aún sumar o restar, sus mentes están haciendo todo tipo de relaciones…

Continuar leyendo