Colegio San Juan Bautista - Dénia

Infantil

ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

La Etapa de Educación Infantil  comprende de los 3 a los 6 años y en ella se trabaja con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual, se atiende progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y a los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se propicia que niñas y niños logren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos y adquieran autonomía personal.

En nuestro colegio ofertamos dos líneas, la línea PIP  (Programa de incorporación progresiva del valenciano) donde  la lengua básica de trabajo es el castellano y el valenciano se introduce progresivamente, y la línea PEV (Programa d’Ensenyament en Valencià) dirigida a alumnos cuya lengua materna sea el Valenciano y se introduce el castellano desde la educación infantil. También se promueve el desarrollo de la competencia plurilingüe, este aprendizaje se realiza por inmersión en infantil, con ello buscamos que desde pequeños nuestros alumnos desarrollen una actitud positiva hacia la lengua inglesa, adquieran una capacidad comunicativa y comprendan mensajes e instrucciones prácticas adecuadas a su edad y a su rutina diaria.

En Maristas Dénia apostamos por la nuevas metodologías y trabajamos desde el primer momento la Estimulación Temprana. Lo que nos permite poder detectar posibles problemas y derivar a nuestros alumnos a los especialistas pertinentes así como construir una base sólida en la que poder crear una correcta estructura educativa en todos los ámbitos.
Para ello disponemos de un aula de psicomotricidad y programación específica que se lleva a cabo con recursos imprescindibles como: una escalera de braquiación, material para desarrollar la psicomotricidad fina y gruesa, al igual que una preparación y predisposición por parte del profesorado a aplicar estas nuevas metodologías con éxito.

Tanto en 3, 4 y 5 años se realizan Asambleas de Aula diarias lo que nos facilita detectar posibles trastornos en el habla y derivarlos al equipo de orientación con el fin de realizar una evaluación y tratamiento, si fuera necesario, por parte de nuestra profesora de Audición y Lenguaje. También trabajamos circuitos de base de estimulación temprana dónde realizamos un recorrido por todas las fases importante e imprescindibles por dónde deben pasar todos los niños para obtener un desarrollo correcto en su crecimiento. Utilizamos programas de movilidad a través de cuentos motivadores para nuestros alumnos y un sin fin de recursos para llevar a cabo un buen trabajo con nuestros alumnos.

En nuestro colegio desde el minuto cero vas a sentir que has elegido la mejor opción para que tu hijo empiece a formarse como una buena persona, educada, alegre y entusiasta. Si en algún momento te has planteado… ¿lo cuidarán?, ¿atenderán sus necesidades básicas?, ¿lo querrán?… algo tan básico e importante para unos padres, la respuesta es un rotundo “Sí.” Desde sus primeros días los niños son acompañados en todo momento por sus profesores con un especial cariño y cuidado que hará que su adaptación al centro sea lo más fácil y rápida posible.Besos, caricias y atenciones son lo que recibirán para que se sientan rápidamente cercanos a nuestra pequeña gran familia, y digo pequeña gran familia porque aunque en el equipo de infantil somos un pequeño número de profesores en el encontrarás un gran equipo en calidad humana y compañerismo. Rápidamente se darán cuenta que los niños van aprendiendo el nombre no sólo de su tutor sino el de todos y cada uno de los profesores del equipo, pues en todo momento son atendidos por cualquiera de nosotros de una manera tierna y cercana que hará que los niños se sientan como en su propia casa, y es que así lo es, está es su casa.

Los alumnos serán atendidos en sus necesidades básicas, tanto en el aspecto físico como en el emocional. Ayudaremos a que se definan como personas únicas importantes y especiales con todos los valores que cada uno de ellos tenga. Trabajaremos para que aprendan a expresar sus sentimientos de una manera fluida. Les motivaremos e invitaremos a experimentar, explorar y descubrir su entorno más cercano, pero sobretodo crearemos una base sólida para que puedan ir creciendo más y más en su aprendizaje a lo largo de toda la etapa educativa.

En conclusión, os aseguramos que en nuestro centro  van a crecer felices, van a sonreír cada mañana y se van a despedir contentos y alegres de sus familiares, algo que os va a dejar en paz a vosotros mismos y a confirmaros que sí, la respuesta es un rotundo Sí. En nuestro Maristas Denia y en nuestra etapa de infantil sí vamos a cuidar de vuestros hijos, sí vamos a atenderles en sus necesidades básicas y sí, por supuesto, que los vamos a querer porque en nuestro centro, y vuelvo a repetir… desde el minutos cero no es que queramos a vuestros hijos como nuestros, es que “ya son nuestros”.

Dicho todo esto, nuestro colegio H H Maristas San Juan Bautista sí es la mejor elección.

MªÁngeles Alfaro Llobell (Coordinadora Equipo de Infantil)

Infantil

FOTOS| Etapa Educación Infantil