Colegio San Juan Bautista - Dénia

Primaria

ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA

La Educación que se imparte en nuestro centro promueve la formación integral del alumno, a través de la fé, la cultura y la vida. Siguiendo el estilo que nuestro fundador San Marcelino Champagnat tomó de María, nuestra Buena Madre.

«Formar seres humanos nuevos y capaces de transformar el mundo, prestando atención a los más necesitados».

La finalidad de la educación primaria es proporcionar a todos los niños y niñas una educación, que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar. Adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

En la dirección de convertir al alumno en verdadero protagonista del proceso de aprendizaje y ayudarle a desarrollar sus competencias, las nuevas metodologías de enseñanza permiten superar el tradicional paradigma educativo donde el profesor transmitía conocimientos al alumno.

El compromiso con la calidad educativa, implica apostar por la preparación académica y personal adecuada que permita al individuo encontrar su lugar en el mundo y comprometerse en su construcción. Por eso tratamos de desvelar las capacidades y potencialidades de cada alumno, estimulando la implicación y la motivación a través de nuevas metodologías de enseñanza en las que formamos a los docentes.

Consideramos a nuestros alumnos protagonistas de su formación, siendo acompañados en todo momento por sus padres y profesores, promoviendo su autonomía personal.

Apostamos por una educación plurilingüe y la enseñanza de áreas en lengua inglesa y valenciana.

Disponemos de dos líneas divididas en 18 aulas con más de 350  alumnos.

Entre tutores, especialistas de lengua extranjera (Inglés), especialistas de Ed. Musical, especialistas de Ed. Física, personal de apoyo, Psicopedagoga, Pedagoga terapeútica,  y Logopeda , somos más de 25 personas los que formamos parte de la Educación y Formación de los alumnos de esta etapa.

Javier Signes Vidal (Jefe de Estudios de Infantil y Primaria)

Primaria

Fotos | Etapa Educación Primaria