Colegio San Juan Bautista - Dénia

Pastoral

 

 

Vicente Martí (Delegado de Pastoral)
pastoraldenia@maristasmediterranea.com

Oscar Gutierrez (Formación)

Victor Piera (Animación Vocacional)

Mar Calabuig (Interioridad)

Aurora Martí (Solidaridad)

Verónica Martínez (Solidaridad)

Simon Robert Williams (Grupos de Vida Cristiana – GVX)
simonrobertw@maristasmediterranea.com
Lluis Fornés (GVX)

Cristina Benavente (Grupos de Vida Cristiana – GVX)
cristinabg@maristasmediterranea.com

PASTORAL COLEGIAL

La Misión fundamental de toda la acción pastoral colegial es: dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar. Y ello desde un carisma netamente marista, en el que nuestros referentes son: María, nuestra Buena Madre y San Marcelino Champagnat, fundador del Instituto Marista. Nuestro fin último, como colegio, es EVANGELIZAR a todos los miembros de la Comunidad Educativa (alumnos, padres, profesores, antiguos alumnos y Fraternidad), que constituyen la Familia Marista de Dénia, para formar Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos.

Para cumplir esta misión se desarrolla un amplio y variado abanico de actividades; todas ellas diseñadas, planificadas, coordinadas, ejecutadas y evaluadas por el Equipo Local de Pastoral (ELP).

El ELP del colegio San Juan Bautista de Dénia es un grupo humano heterogéneo, compuesto por 5 profesores del centro y 1 exalumna profesora en prácticas, de los que a su vez dependen varios equipos de trabajo. Se reúne los martes de 9 a 11h. En este equipo se trabaja en red, fomentando los liderazgos compartidos.

 El Delegado Local de Pastoral, miembro del Equipo Directivo del centro, coordina el ELP y es el máximo responsable de la animación pastoral del colegio, en general.

 El Coordinador Local de Animación Vocacional (CLAV), es responsable de la Animación Vocacional del colegio que se desarrolla, fundamentalmente, a través de 2 acciones: las Semanas Vocacionales anuales y las tutorías vocacionales recogidas en el PATV, que se revisan y envían a los tutores, para llevarlas a cabo trimestralmente. Ambas acciones, en coordinación con el Equipo Local de Orientación. Así mismo, es responsable de la puesta en marcha y seguimiento, a nivel local, del Itinerario Provincial de Animación Vocacional (iPAV).

 El Coordinador Local de Formación Pastoral, es responsable de asegurar la formación en Identidad Marista de los miembros del Claustro de profesores, en general, y de los Nuevos Educadores en particular; en coordinación con el Equipo Local de Formación e Innovación. Además en nuestro centro asume la coordinación del Departamento de Enseñanza Religiosa Escolar (ERE), que agrupa a todos los profesores que imparten la materia de Religión Católica, en las diferentes etapas educativas.

 Los Coordinadores Locales de la Asociación Juvenil “Los Grupos” – Grupos de Vida Cristiana (GVX), son responsables de planificar las actividades y funcionamiento de los GVX y de coordinar al Equipo de Animadores, que se reúne los viernes de 15 a 17h. Así mismo, son los responsables de llevar a cabo, a nivel local, el Plan Provincial de Formación de Animadores y Catequistas (PPFAC).

 El Coordinador Local de Solidaridad, es responsable de planificar, ejecutar y evaluar las campañas solidarias que se organizan a lo largo del curso, en base a lo programado en el Plan Anual de Solidaridad. Se reúne con el Equipo Solidaridad los lunes de 15 a 16h.

 El Coordinador Local de Interioridad, es responsable de planificar, ejecutar y evaluar las sesiones de interioridad que se organizan para los alumnos, a lo largo del curso, en base al Plan Local de Educación en la Interioridad (PLEI). La coordinadora de Interioridad no forma parte del ELP; no obstante, lidera un área importante de la Pastoral, como es la Interioridad. Y para llevar a cabo esta función, se reúne con el Equipo de Interioridad los miércoles de 15 a 16h.

Los coordinadores de las diferentes áreas pastorales son los siguientes:

– Vicente Martí Domínguez (Delegado de Pastoral)
Horario de Atención:
Martes (13-14h), miércoles (11-12h) y jueves (9-10:30h y 12-13h). Con cita previa.

– Víctor Piera Escrivá (Animación Vocacional / ERE Secundaria)
– Simon Robert Williams (GVX)
– Cristina Benavente García (GVX)
– Aurora Martí Domínguez (Solidaridad)