Colegio San Juan Bautista - Dénia

Deporte Escolar Curso 2020 – 2021

Con el fin de poder organizar mejor las actividades deportivas del próximo curso, les enviamos el horario de los entrenamientos y un cuestionario para que vayan preinscribiendo a sus hijos/as en los equipos de los distintos deportes.

Informarles que en este cuestionario se les solicita información para tener una previsión de equipos para la próxima temporada.

Durante el mes de septiembre ya se les enviará un mensaje con toda la documentación que tendrán que aportar para poder participar en las diferentes ligas escolares (locales).

Informarles que la cantidad que se les puede devolver o descontar debido a la situación generada por la COVID-19 es de 11 euros.

Ustedes pueden optar por la devolución de esta cantidad o por descontarla de la inscripción al deporte escolar para el curso 2020-21. En caso de solicitar la devolución de esa cantidad, en archivo adjunto está la información de cómo proceder.

Ante cualquier duda o pregunta, pueden ponerse en contacto con el coordinador de deportes Juan Vicente Sendra, a través de Ágora o del correo juanvicenteso@maristasmediterranea.com

Para poder participar en las actividades deportivas deben acceder al siguiente enlace y cumplimentar el cuestionario: Inscripción Deporte Escolar Curso 2020 – 2021

 

Coordinador de Deportes Maristas Dénia

Juan Vicente Sendra  juanvicenteso@maristasmediterranea.com

El grupo de deportes de nuestro centro, pretende fomentar la actividad física en los alumnos de edades comprendidas entre los 5 y 16 años.

Para poder alcanzar este objetivo, muchos son los aspectos que se deben potenciar en nuestros alumnos, tales como:

– Integrar al alumno en la vida colegial.

– Que sea serio y competitivo.

– Fomentar el espíritu-trabajo de equipo.

– Luchar por ganar y saber perder, con deportividad.

– Desarrollar una moral deportiva. (estilo de vida)

– Desarrollar el espíritu deportivo.

Es muy importante, no dejar de lado los valores y principios que el testimonio de San Marcelino Champagnat nos enseñó, por lo que a pesar de conocer la disciplina del deporte y la competición que ello conlleva, somos muy conscientes de cómo debemos transmitir esto a nuestros alumnos.

A parte de ésta, muchas otras son las actividades que llevamos a cabo a lo largo del curso, como los partidos de padres contra hijos, una pequeña liga interna, Maristiada (convivencia con el resto de colegios Maristas de la provincia en la que pasamos un dia repleto de actividades deportivas de las diferentes modalidade) y finalizamos la temporada deportiva con un viaje a Valencia para ver el Levante U.D,

Contamos con dos modalidades deportivas: fútbol sala y baloncesto, en las cuales competimos en las ligas locales de Denia e incluso en categorías cadetes participamos en la liga comarcal.

Los equipos están organizados por categorías, según la edad de los niñ@s:

– querubines ( 5 años)

– prebenjamines (6-8 años)

– benjamines (8-10 años)

– alevines (10-12 años)

– infantiles (12-14 años)

– cadetes (14-16 años).