MENU

Calidad

Equipo de Gestión

El colegio San Juan Bautista apuesta por impulsar y desarrollar acciones que contribuyan de manera efectiva a la mejora de la calidad de todos los aspectos relacionados con la educación que ofrece. El colegio desarrolla desde el curso 2006– 2007 un programa innovador capaz de adaptarse a la normativa internacional de calidad.

Se incluye tanto la formación continua del equipo de gestión y del profesorado como el uso de herramientas que aseguran el control, la evaluación y la corrección de cada aspecto educativo. Como resultado de todo este trabajo y tras un proceso de auditoría externa, el centro ha conseguido el certificado ISO 9001:2008 de Calidad Educativa.

Con este certificado de Calidad el centro no sólo consigue el reconocimiento de un trabajo de equipo bien gestionado sino también un instrumento importante para mejorar el funcionamiento del centro en un futuro inmediato.

Un sello que ha emitido la empresa certificadora EDUQATIA, acreditado por ENAC, que empuja al colegio San Juan Bautista a seguir trabajando de manera homogénea y en la misma dirección.

El equipo de gestión del centro entiende el concepto de CALIDAD como una forma de gestión que introduce el concepto de MEJORA CONTINUA en nuestros Colegios y a todos los niveles del mismo, y que afecta a todas las personas de la Comunidad Educativa (Profesores, Alumnos, Familias, PAS) ya todos los Procesos identificados en los Centros.

Existen cuatro razones objetivas fundamentales que justifican el interés de la
Provincia por la Gestión en Calidad:

1.- Buscar de forma activa la satisfacción de familias y alumnos, atendiendo de una
manera especial a sus necesidades y expectativas.
2.- Orientar la cultura de organización de los Centros dirigiendo los esfuerzos hacia la
mejora continua de sus Procesos.
3.- Enfocar la gestión a la obtención de resultados a corto y largo plazo que satisfagan
los grupos de interés (titularidad, familia, alumnos, personal del centro, administración
educativa, sociedad…)
4.- Motivar al profesorado en el desarrollo de su práctica educativa, sintiéndose
corresponsables en la gestión, asegurando sus necesidades de formación permanente
para ofrecer un servicio educativo de alta calidad.

En nuestro Sistema de Gestión es necesario medir, tanto el desarrollo de nuestros
procesos como sus resultados, así como el impacto o nivel de satisfacción que los mismos generan en nuestros grupos de interés. La medición es la forma de obtener datos para la Mejora. Para medir la eficacia de nuestros procesos, tanto los generados por nuestra actividad educativa como por los servicios que ofrecemos, nuestra Provincial cuenta con una batería de INDICADORES objetivos y subjetivos que forman parte de nuestro PLAN DE SEGUIMEINTO Y MEDICIÓN (PSM) que son aprobados y revisados por el Equipo de Educación Provincial.

Los Centros de la Provincia Marista Mediterránea están obligados a enviar
trimestralmente y mediante el formato establecido, el control y estado de todas las incidencias detectadas: No Conformidades, Acciones Correctivas/Preventivas y Reclamación de Clientes para el oportuno estudio y control por parte del Servicio Provincial de Gestión.

La calidad debe ser una de nuestras estrategias más importantes para hacer de
nuestros Centros, unos Centros competitivos.

Contacto: gestiondenia@maristasmediterranea.com

Natalia Moreno (Coordinadora)

nataliamb@maristasmediterranea.com

María Enguix

mariajosefaeb@maristasmediterranea.com

María José Montes

Ana Mª Francés